SIN TITULO...









...........caminaba dos horas de camino para ir a la escuela a boca de lima, me levantaba como a eso de las 6 para llegar a tiempo, aunque habia veces que se me hacia tarde y tenia que correrle jeje a veces de plano tomaba prestado un burrito del potrero ya de regreso lo pasaba a dejar....para comer cuando me iba bien desayunaba cuando no pues aguantarse el hambre y esperar a que tu abuelita nos invitara un taco, imaginate caminaba 4 horas al día dos y dos, cuando llovia estaba canijo porque teniamos que cruzar el arroyito, me acuerdo bien de una vez de un señor que me paso en sus hombros, yo no sabia nadar además estaba chiquillo todavia...eso fue en la primaria,,,para ir a la secundaria me tuve que ir de tenixtepec a boca de lima con mi tio luterio, como me acuerdo de las golpizas que le daba a su esposa, yo con la impotencia de no hacer nada, si hacia algo me quedaba sin escuela, sin estudios y yo queria, tenia ganas de seguir estudiando, me aguante nada mas por eso, no hijo tu madre y yo sufrimos mucho pasamos hambre, trabajar en el campo es muy pesado, ya vez a tus tios alla trabajando todo el día y le hechan ganas los canijos,,total que sali de la secundaria y me vine para méxico con tu tio josé el ya tenia tiempo por acá, hize mi examen para el poli y no lo pase dije como chingados no lo voy a pasar y me puse a estudiar pero de veras a estudiar y lo pase...ya estando en la wilfrido habia chavos que me humillaban,,- pinche indio tu no la vas hacer, regresate a tu pueblo-...me dolia claro que me dolia, pero me picaban el orgullo ......al poco tiempo conoci a tu mamá no me acuerdo bien en que semestre iba, nos conocimos y me atrapo jejeje, abuso de mi y salio david tu hermano jaja, ni modo, como buen hombre me hize responsable, me meti a trabajar sin dejar la escuela, habia veces que me dormia en las clases el maestro primero no sabia que estaba cansado por chingarle, ya despues me daba chance porque sabia que me gustaba....casado, con un hijo, trabajar, estudiar y de paso estar rentando esta canijooo,,,por eso cuando alguien me dice es que no puedooo, me da coraje si yo pude y muchas personas mas pudimos como ustedes no van a poder, ustedes estan en la gloria,,tu madre y yo dormiamos en pedazos de cartón, no teniamos mesa comiamos en el piso, que cama iba haber!!!, tu madre trabajaba haciendo limpieza en los departamenteos a veces ella me daba para mis pasajes porque a veces no teniamos de plano para las tortillas,,,,recuerdo que afuera de la escuela habia un puesto de gorditas y yo tenia hambre!!!, esperaba a que se le juntara la gente iba y pedia, cuando se descuidaba me volteaba y caminaba, no me gustaba hacer eso pero tenia que comer, despues ya cuando ganaba mi dinerito regrese para pagarle todo pero ya se habia muerto la viejitaa...termine la prepa y que hago mi examen para la uam y me puse a estudiar y trabajar , estudiar y trabajar asi me la pase toda la carrera tu madre trabjando luchona la chaparrita hee, nos fletamos y salimos adelante, me cambie de trabajo, yo le buscaba tenia que buscarle no tenia de otra, iba de aqui para alla  de alla para aca y nada, me desesperaba porque necesitaba el trabajo, hasta que por fin encontre uno y dije de aqui me voy amarrar y asi fue dure 3 meses ahi, cuando salia no creas que me iba a la casa me iba a buscar trabajo otra vez yo queria mas no me alcanzaba con eso...recuerdo cuando le dije a tu madre yo sueño con un carro, con tener mi casa, salir a viajar, y miranos ahora, por lo menos tenemos donde dormir, que comer y hasta para salir a pasear,,,,en un año logre duplicar lo que ganaba al inicio todo depende de hecharle ganas de querer hacer las cosas, si yo sali adelante, dime tu sino puedes!!! CLARO QUE PUEDES,,,,

......una de tantas historias como las que ocurren a diario..........

2 responses to “SIN TITULO...

  1. wooou!!, que buena historia, me deja mucho =) GRACIAS y a echarle ganas

  2. asi es vale a echarle un resto de ganas!!!, un abrazo, grax por leer jeje

Leave a Reply

Contacto

Contacto
Javier Bautista

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

javier bautista. Con la tecnología de Blogger.